Queremos empezar recordando que una piel perfecta no es la que no tiene estrías, las estrías no son defectos. Una piel perfecta es la que cumple su función de protegernos y a la que cuidamos para que se mantenga saludable.

Las estrías son un tipo de cicatriz causada por la ruptura de colágeno y elastina cuando la piel se estira o encoge rápidamente. Además, la genética influye. 

¿Se pueden eliminar las estrías? No completamente. Lo que sí se puede es prevenir y disminuir su apariencia. 

Para disminuir su apariencia lo ideal es tratarlas cuando acaban de aparecer. Aplicar los productos directamente en la estría tomándose el tiempo para masajear e incorporar el producto en la piel y como todo, la clave es la constancia para ver los resultados.

Bueno, ¿y qué hacemos con las estrías “viejas”? La piel del cuerpo, al igual que la de la cara necesita limpieza, hidratación, exfoliación y humectación. Todo es importante pero para el tratamiento de las estrías la exfoliación y humectación pueden ayudar más. La exfoliación ayuda a mantener el proceso de regeneración de la piel y los humectantes aportan suavidad, fortalecen y pueden tener propiedades para unificar el tono de la piel.

Podés ver nuestros exfoliantes aquí. Están formulados con glicerina, ingrediente hidratante, y con aceites vegetales humectantes. Al exfoliarnos retiramos células muertas y permitimos que otros productos se absorban mejor. Importantísimo hacerlo con mucha suavidad y en movimientos circulares.

Ahora, como tratamiento preventivo y con posibles propiedades para unificar el tono de la piel tenemos el bálsamo corporal de caléndula y la mantequilla corporal para mamás. Son productos similares, el bálsamo corporal tiene caléndula que no puede usarse en mujeres embarazadas y la mantequilla corporal tiene manteca de cacao aumentando sus propiedades humectantes. Entonces, si no sos mamá y querés una super humectación sí podés seleccionar la mantequilla corporal.

Estos productos tienen posibles propiedades para unificar el tono de la piel por sus aceites y mantecas vegetales. Principalmente el aceite de almendra y manteca de karité que aunque no existe evidencia científica de que unifiquen el tono de la piel sí se han visto resultados al usarlo constantemente. Una de las posibles razones de su efectividad para ser absorbidos por la piel, mantener la hidratación de la piel al crear una capa protectora y humectar.

Otros procedimientos de dermatólogx para disimular las estrías son el láser, microdermoabrasión, peeling químicos, entre otros.

Y terminamos como empezamos recordando la importancia de amarnos tal y como somos. Cuidándonos desde el amor. Normalizando y haciendo parte de nosotros lo que alguna vez nos dijeron que eran defectos.