Cada cuatro semanas aproximadamente la piel pasa por un proceso de renovación en el que las células muertas se desprenden de la capa superior.
Es normal que con el envejecimiento el proceso natural de exfoliación y renovación de la piel sea cada vez más lento. Lo mismo sucede con pieles que sufren un envejecimiento prematuro debido a la exposición al sol sin protección, personas con desordenes hormonales y con deficiencia de vitamina A o D 1.
Esta alteración en el proceso de renovación de la piel puede normalizarse si utilizamos productos y procedimientos de exfoliación apropiados para remover las células muertas, las secreciones sebáceas acumuladas y demás impurezas. De esta manera se promueve el proceso de regeneración y mantenemos la piel uniforme y suave.
Los cosméticos nos pueden brindar una exfoliación química o mecánica, dependiendo de su naturaleza. En Numinous tenemos productos que brindan una exfoliación mecánica ya que están compuestos por gránulos naturales que remueven las células muertas, no utilizamos microesferas de plásticos ya que contaminan los océanos al no ser biodegradables.
Una de las diferencias entre la exfoliación facial o corporal es el tamaño del grano que debe utilizarse. No se recomienda exfoliar el rostro con sal o azúcar ya que es una zona más delicada. Para el cuerpo sí podemos utilizar estos productos, siempre aplicándolo con suavidad.
Al eliminar las células muertas nuestra piel puede oxigenarse y absorber la humedad y nutrientes necesarios para tener una apariencia luminosa y mantenerse saludable.
Nuestro exfoliante facial de cacao está compuesto por almendra molida para remover las impurezas con suavidad. Nuestros exfoliantes corporales con sal marina son el de naranja, rico en vitamina C, y el de café con función anticelulítica. Además tenemos el exfoliante corporal de cacao a base de azúcar.
- DeHaven C. (2015). Mechanisms of Exfoliation, United States, Science of Skincare.