Además del cuidado de la piel una de nuestras prioridades es cuidar el ambiente.

Algunos de nuestros productos son empacados en vidrio el cuál no es un material biodegradable, es decir que en un tiempo corto no se descompone en compuestos que se incorporan otra vez al ambiente. Sin embargo, es un material 100 % reciclable y reutilizable. Al reciclar el vidrio estaríamos reduciendo las emisiones de dióxido de carbono del proceso de producción en un 58 % 1.

Los envases de nuestros bálsamos son de Polipropileno el cuál es un plástico 100 % reciclable. Comparado con otros plásticos este polímero, junto con el polietileno, produce la menor cantidad de emisiones de COen su proceso de producción 2.

Por último, las envolturas de nuestros jabones y al igual que nuestras cajas son fabricados con papel kraft, un material biodegradable y reciclable.

En Numinous queremos que todos nuestros desechos se dispongan de la manera correcta y por esta razón nuestros recipientes de vidrio y los de bálsamos son retornables.  Esto quiere decir que nos los podés entregar y te reconocemos un porcentaje del costo del producto.

Sin embargo, si no podés hacernos llegar el recipiente recordá que también podés reutilizarlo o reciclarlo llevándolo a un centro de acopio.

1 FEVE . (2018) .Recycling: Why Glass Always Has a Happy CO2Ending. Recuperado de http://feve.org

2 Milliken Chemical. (2018). Why Polypropylene. Recuperado de http://millikenchemical.com/why-polypropylene/